Mundo

Evo Morales reprocha a Arce que no reconozca su papel de "bombero" para evitar conflictos

El líder del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, ha afeado este domingo al presidente boliviano, Luis Arce, y a su Gobierno que no reconozca su labor como "bombero" para evitar conflictos en el país.

MADRID, 16 (EUROPA PRES)

"Nosotros somos bomberos y el Lucho (Arce) no reconoce, la ministra de Presidencia no reconoce. Cómo hacemos esfuerzo para que no hayan conflictos y ellos (los ministros) buscan conflictos", ha afirmado Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca, según recoge el diario 'Página Siete'.

Así Morales ha cuestionado que las autoridades de Gobierno realmente formen parte del partido y si piensan respetar a la fuerza política. Sostuvo además que "los pititas", opositores, están en el gabinete, defendiendo "el modelo del gonismo" o liberalismo económico.

"Ayer llegó el pedido de reunión de la Dirección nacional del Pacto de Unidad para el 20 de este mes en la ciudad de Cochabamba (...). Eso sí es un debate netamente político. Quisiéramos saber del presidente si algunos ministros van a respetar al MAS o no van a respetar al MAS, son del MAS o no son del MAS, eso va a ser un debate profundo", ha planteado.

Morales ha explicado que la reunión que mantuvo con Arce la semana pasada estaba prevista desde hace casi cuatro meses para "evaluar los avances" en educación, salud, caminos, lucha contra el narcotráfico y "evaluación política".

De todos esos temas, afirmó, solo se pudo avanzar en los dos primeros, principalmente gracias al Bono Juancito Pinto. "Siento que el equipo de trabajo de Lucho Arce no tiene mucha conciencia. No sé si por falta de ubicación política, porque los problemas que se presentan aquí en el trópico es por culpa de los ministros", ha indicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos