Mundo

Florida: Aplazan juicio a "payasa asesina" por nuevas pistas

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El juicio de una mujer de Florida acusada de disfrazarse de payaso en 1990 y matar a tiros a la esposa de un hombre con el que luego se casó se pospuso después de la divulgación de un archivo policial que contenía información sobre otras pistas de avistamiento de payasos en ese entonces.

Los fiscales informaron a los abogados defensores de Sheila Keen Warren el miércoles que habían encontrado un “archivo de avistamiento de payasos” que la defensa había estado exigiendo pero que los fiscales habían dicho que no tenían, según documentos presentados a la corte por los abogados defensores en el caso del condado Palm Beach. .

Los abogados defensores en la moción pidieron un aplazamiento del juicio por asesinato en primer grado que estaba programado para iniciar la próxima semana. El juicio con jurado fue cancelado el viernes.

La defensa también busca sanciones contra los fiscales por lo que consideran son instancias de no revelar evidencia a la acusada y pide que se permita a Keen Warren salir de la cárcel antes del juicio.

El “archivo de avistamiento de payasos” de 25 páginas tiene los nombres, direcciones o números de teléfono de 40 pistas creíbles, según los documentos presentados a la corte por los abogados defensores.

“No hace falta decir que esto le llevará a la defensa un tiempo y recursos considerables para investigar”, subrayaron los abogados defensores.

Marlene Warren recibió un disparo fatal en el rostro en mayo de 1990 por alguien con una peluca naranja, nariz roja y pintura blanca en la cara que le entregó claveles y globos tras abrir la puerta de su lujosa casa en el sur de Florida.

Keen Warren fue arrestada en 2017 en Abingdon, Virginia. Los detectives en ese momento dijeron que los avances en la tecnología sobre ADN, junto con la evidencia recopilada hace décadas, mostraban que Keen Warren era la asesina. En el momento del tiroteo, ella era empleada del esposo de Marlene Warren, Michael, en su lote de autos usados. Se casaron en 2002.

Keen Warren se ha declarado inocente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos