Mundo

Iga Swiatek pasa a la final en el Abierto de San Diego

SAN DIEGO (AP) — La tenista polaca Iga Swiatek, primera preclasificada del torneo, remontó para derrotar 4-6, 6-2, 6-2 el sábado a la cuarta cabeza de serie, Jessica Pegula, y llegar a la final en el Abierto de San Diego.

En la otra semifinal, la croata Donna Vekic y la estadounidense Danielle Collins estaban empatadas 2-2 en el tercer set cuando el juego fue demorado por la lluvia. Vekic se llevó el primer set y Collins el segundo, ambas 6-4. Cuando se reanudó el juego, Collins estaba 4-3, 0-30 arriba antes de que otro chaparrón hiciera que los responsables del torneo aplazaran el resto del encuentro hasta el domingo.

El duelo de dos horas entre Swiatek y Pegula tuvo muchos momentos ajustados, pero el repertorio de golpes bajos, globos y cortos de Swiatek logró hacer mella en Pegula.

“Sabía que tenía el juego para ganar este partido, pero perdí la concentración a la mitad del (primer) set”, dijo Swiatek, de 21 años y actual campeona del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros. “No quería volver a cometer ese error”.

Casi de inmediato al acabar el primer set comenzó a caer una lluvia fina que provocó un receso de 65 minutos.

“Soy europea, de modo que estoy acostumbrada al clima húmedo”, dijo Swiatek, que ganó su novena final de la WTA en 2022. “Con las bolas más pesadas era difícil para mí jugar con más efecto. Logré mejorarlo, así que estoy contenta con eso”.

Después de que Swiatek rompiera el servicio de Pegula para ponerse 4-2 arriba en el tercer set, ganó los dos últimos juegos. El punto de la victoria llegó en un derechazo de Pegula que cayó cerca de la parte de abajo de la red.

“No creí que hubiera tanta diferencia entre nosotras”, dijo Pegula. “Pero es la número uno por un motivo, y siempre es frustrante jugar contra ella”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos