Mundo

Irán denuncia el respaldo de Biden a las protestas como una injerencia en los asuntos internos del país

Las autoridades iraníes han denunciado que el apoyo exhibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a las protestas contra la muerte bajo custodia de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini, es una injerencia contra los asuntos internos del país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"En los últimos días, el Gobierno y los funcionarios de Estados Unidos han tratado desesperadamente de inflamar los disturbios en Irán con varias excusas y de cualquier forma posible, y han apoyado los disturbios en nuestro país y la creación de violencia", ha manifestado este domingo el portavoz de Exteriores, Naser Kanaani, en comentarios recogidos por la agencia semioficial de noticias iraní ISNA.

El portavoz declaró que Biden "carece de asesores de confianza" ni parece tener "buena memoria" como para recordar que "Irán es demasiado fuerte y firme para rendirse a sus crueles sanciones y amenazas sin sentido".

"Ni las declaraciones de Biden ni el intervencionismo estadounidense nos sorprenderán nunca, porque la intervención, la agresión y el asesinato son la verdadera naturaleza del régimen estadounidense, pero somos un pueblo con historia y estamos profundamente arraigados en ella", ha añadido.

Biden instó este viernes a Irán a acabar con la violencia contra sus propios ciudadanos y se ha posicionado con estos y con las "mujeres valientes iraníes", tras lo que ha asegurado que las mujeres de todo el mundo están siendo perseguidas con estas actuaciones.

"Me ha asombró lo que despertó en Irán" ha asegurado, haciendo referencia a las protestas desarrolladas por el asesinato de Mahsa Amini. "Quiero agradeceros que alcéis la voz. Quiero agradecer a la comunidad persa que sean tan claros (respecto a sus demandas)", ha manifestado el presidente norteamericano.

"Las mujeres deberían poder llevar lo que quieran en el nombre de Dios", ha expresado durante un discurso pronunciado en el colegio público Irvine Valley College de California.

Las movilizaciones por la muerte de la joven Mahsa Amini han dejado más de 200 muertos en el país, según la organización no gubernamental Iran Human Rights, mientras que Teherán ha acusado a Estados Unidos y otros países occidentales de azuzar las manifestaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos