MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado con motivo del 79º aniversario de la trágica operación, Meloni ha condenado esta "deportación cobarde e inhumana de judíos romanos a manos de la furia nazi-fascista" y recordado a los más de 1.200 mujeres, hombres y niños que se llevaron los nazis hacia la muerte. Solo se tuvo constancia de menos de una veintena de supervivientes.
"Un horror", ha declarado Meloni a través de un comunicado recogido por 'La Repubblica', "que debe ser una advertencia para que ciertas tragedias no sucedan más" y "un recuerdo que sirve para construir anticuerpos contra la indiferencia y el odio", así como "para seguir luchando contra el antisemitismo en todas sus formas".
Después de Meloni el resto de dirigentes políticos, como el líder del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, o el diputado del Partido Demócrata, Piero Fassino, han condenado la redada en prácticamente los mismos términos. También el líder de La Liga y una de las figuras de la derecha radical en Italia, Matteo Salvini, ha lamentado la que fue "una página oscura e imborrable de nuestra historia".