Noticias

Indigna muerte de fotógrafo Óscar Chávez, desaparecido en el Centro Histórico y hallado en Tlalnepantla

El fotógrafo desapareció en el Centro Histórico de la CDMX y ya se investiga la causa de su muerte

El fotógrafo desapareció el pasado 8 de octubre. (Especial)

El cuerpo del fotógrafo Óscar Chávez fue hallado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, luego de que se reportó su desaparición la madrugada del pasado sábado 8 de octubre cuando se encontraba en las afueras de su domicilio en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Perdió a su madre a los 3 años en Chapultepec, 27 años después se reencuentran

La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México publicó una ficha sobre el desconocimiento de su paradero tras el reporte de sus familiares ante las autoridades capitalinas, en la que describían que la última vez que se le había visto era en la Colonia Centro, de la capital, con algunas de las señas características de su personalidad.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el fotógrafo de cine fue encontrado sin vida en el municipio mexiquense y adelantaron que el motivo de la defunción podría ser “atropellamiento”, aunque no existe una versión oficial sobre el fallecimiento y las indagatorias seguirán para determinarla.

Además, se detalló el estado del cuerpo al momento del hallazgo, el cual presentaba golpes y aparentes contusiones, después de que un agente lo encontrara sin vida en medio de la creciente preocupación y enojo de su familia.

De acuerdo con cámaras del C5, de la Ciudad de México, una de las últimas ocasiones que se observó al joven de 30 años con vida fue cuando corría por la calle República del Salvador, en el Centro Histórico, por lo que con estos elementos se pretende agotar las investigaciones.

Su familia criticó la actuación de las autoridades, pues la movilización para dar con el paradero del fotógrafo se dio gracias a ellos, aseguraron. Además, reportaron la pasividad para solicitar más grabaciones de cámaras de vigilancia a fin de saber qué ocurrió.

Lo más leído en Publimetro

Escuelas en CDMX ‘engordan’ a uno de cada dos niños y lo condenan a la diabetes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos