Mundo

Rasheedat Ajibade, Esther González y Ana Franco brillan en la goledora jornada de la Liga F

El FC Barcelona se quedó como líder solitario de la Liga F de fútbol femenino después de imponerse al Athletic Club a domicilio (0-3) y del empate (1-1) del Levante ante el Levante Las Planas en una quinta jornada del campeonato que dejó muchos goles y protagonismo para Rasheedat Ajibade (Atlético), Esther González (Real Madrid) y Ana Franco (Sevilla).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El conjunto blaugrana, actual campeón, se quedó ya como el único equipo con pleno de victorias tras una gran segunda mitad donde desarboló a un Athletic Club que plantó cara, pero que encajó su tercera derrota seguida. Claudia Pina abrió el marcador a los 50 minutos y a partir de ahí todo fue más tranquilo para el equipo de Jonatan Giráldez que aumentó poco después su ventaja por medio de Geyse Ferreira y sentenció en el tramo final con Mariona Caldentey.

El Barça aventaja en dos puntos al Levante UD, que sigue invicto, pero que no pudo pasar del empate a un gol en su visita al recién ascendido Levante Las Planas. Mayra Ramírez adelantó a las 'granotas' a pasada la hora, una alegría que no duró demasiado por igualó Irina Uribe rápidamente.

Por detrás de ambos, con un encuentro menos, se sitúa el Real Madrid, que firmó la goleada de la jornada, un 1-7 ante el Deportivo Alavés Gloriosas, que sigue sin ganar pese a que se adelantó en el marcador por medio de Camila Sáez, la primera en batir este año en la liga a Misa Rodríguez. En cambio, las madridistas fueron un vendaval en la segunda mitad a raíz del empate, de Ohale en propia meta, y con un doblete de Caroline Weir, un triplete de Esther González y otro tanto de Caroline Moeller se llevó la victoria.

Con nueve puntos también está el Atlético de Madrid, que logró otra de las goleadas de la jornada y con la protagonista del fin de semana, la delantera nigeriana Ajibade que logró un póquer en el 5-0 ante el Sporting Huelva. La brasileña Ludmila da Silva fue la autora del otro tanto de un choque que trajo el regreso de Virginia Torrecilla.

Otra 'manita' se vio en Villarreal, donde el Sevilla estrenó de forma contundente su casillero de victorias, liderada por el acierto de Ana Franco, otro que se llevó el balón a casa gracias a su 'hat-trick'. Jessica Martínez y Cristina García-Prieto completaron el 0-5. También hubo muchos goles en el Madrid CFF-Betis, con una clara victoria local por 4-0 (Racheal Kundananji -2-, Florencia Bonsegunda y Grace Chanda).

En cambio, donde menos goles se vieron en San Sebastián y en Murcia. La Real Sociedad continúa sin arrancar y empató a un gol con la UDG Tenerife, con Amaiur Sarriegi equilibrando el tanto de Jassina Blom en el 96 y con su rival con diez. El recién ascendido Alhama CF es el otro equipo que aún no ha ganado tras caer en casa ante el Valencia por un gol al filo del descanso de Berta Pujadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos