Mundo

Suspendida funcionaria por comentario sobre Ana Frank

ESTOCOLMO (AP) — Un partido derechista en Suecia suspendió a una funcionaria que hizo comentarios denigrantes contra Ana Frank, la joven judía que murió en el Holocausto y que dejó un famoso diario.

Rebecka Fallenkvist fue suspendida del partido Demócratas Suecos por llamar “inmoral” a Ana Frank en un mensaje en Instagram, reportó la prensa local.

El post de Fallenkvist, una mujer de 26 años de edad, directora de programación televisiva del partido, suscitó reacciones de grupos judíos y del embajador israelí.

“Condeno enfáticamente este nefasto insulto, esta falta de respeto a la memoria de Ana Frank”, tuiteó el embajador israelí Ziv Nevo Kulman,

El director de prensa de los Demócratas Suecos, Oskar Cavalli-Bjorkman, le dijo a la agencia sueca TT el sábado en la noche que el partido tomará en serio los comentarios “insensibles e inapropiados” de Fallenkvist y lanzará una investigación interna sobre el asunto.

El partido Demócratas Suecos fue fundado en los 80 por personas que habían militado en grupos de extrema derecha, incluyendo neonazis. El partido surgió como el segundo más votado en las elecciones del 11 de septiembre, bajo liderazgo de Jimmie Akesson.

El viernes, tres partidos centroderechistas acordaron formar coalición con respaldo de los Demócratas Suecos, el cual se ha movido más hacia el centro aunque mantiene una línea dura en el tema de la inmigración.

Ana Frank, quien escribió un diario cuando estaba escondida en Ámsterdam antes de ser capturada, murió a los 15 años de edad en el campo de concentración Bergen-Belsen en febrero de 1945.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos