Mundo

Turquía acusa a Grecia de utilizar una fotografía de 2019 de migrantes desnudos en el río Evros

El viceministro del Interior de Turquía, Ismail Çatakli, ha expresado este domingo su sorpresa y malestar por lo que considera una utilización interesada por parte de Grecia de una fotografía de migrantes desnudos en el río Evros para acusar a Turquía.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Estáis intentando que la persecución vuestra sea interpretada como si fuera turca (...). ¡Intentad ser más civilizados!", ha afirmado Çatakli en declaraciones recogidas por el diario turco 'Daily Sabah'.

Ankara asegura así que la fotografía de migrantes desnudos presentada el sábado por el ministro de Inmigración griego, Notis Mitarachi, representa a migrantes a quienes se les robó, se les desnudó y fueron abandonados en la frontera por las fuerzas de seguridad turcas. La imagen ha sido publicada en la cuenta oficial de Twitter del ministro Mitarachi.

"No podéis encontrar ni una sola violación de los Derechos Humanos en Turquía, así que intentáis presentar una fotografía de vuestra propia persecución como si fuera responsabilidad de Turquía. ¡Invertid el tiempo que gastáis en manipulaciones y mentiras en cumpir los Derechos Humanos! Venga, no es difícil. ¡Sed más civilizados!", ha insistido Çatackli.

El Ministerio de Protección Ciudadana griego informó del traslado el viernes por efectivos de la Guardia de Fronteras de 92 migrantes que fueron hallados desnudos en las orillas del río Evros y ha acusado a Turquía de hacer "instrumentalización inhumana" de estas personas.

"Turquía sigue utilizando abiertamente a los inmigrantes como herramienta para violar los Derechos Humanos, para violar el derecho internacional" ha asegurado, según ha recogido el diario griego 'Kathimerini'.

Los inmigrantes transmitieron a la Policía griega que habían sido transportados hasta el río Evros en tres vehículos por las autoridades turcas, para después cruzar hasta la orilla griega en embarcaciones de plástico.

El ministro de Protección Ciudadana, Takis Theodorikakos, denunció este viernes el comportamiento de Turquía en el Consejo de Ministros de Interior y Orden Público que tuvo lugar en Luxemburgo, donde también trasladó al Comisario europeo de la materia, sus retos diarios.

Atenas quiere bloquear casi por completo la frontera en Evros debido al creciente número de cruces fronterizos ilegales desde Turquía, por lo que ha sumado 80 kilómetros de vallado fronterizo a lo largo del río a los 35 preexistentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos