Mundo

Ucrania.- China y Egipto piden a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania por el conflicto con Rusia

Las autoridades diplomáticas de China y Egipto han pedido en las últimas horas a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato por el peligro que representa la guerra en el país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Tanto el Ministerio como la Embajada china "instan a los ciudadanos chinos en el país a mejorar las precauciones de seguridad y evacuar. La Embajada ayudará a organizar la evacuación de las personas necesitadas", según el comunicado, recogido por el diario oficial chino Global Times.

Las autoridades chinas han reconocido su respaldo a la integridad territorial de Ucrania contra la invasión rusa pero apuesta por la vía diplomática para poner fin al conflicto, al tiempo que acusa Estados Unidos de supuestamente provocar a Moscú para que inicie una guerra a gran escala.

También la Embajada de Egipto en Ucrania ha publicado una alerta a sus ciudadanos para que abandonen el país con efecto inmediato. Los diplomáticos egipcios han instado a sus compatriotas a que ejerzan "la máxima precaución durante su partida y mantenerse alejados de las zonas peligrosas", según un comunicado recogido por el 'Egypt Today'.

En las últimas horas se ha conocido también el cierre temporal de la Embajada de Serbia en Ucrania por razones de seguridad, según un mensaje publicado en la página web de la misión diplomática.

"El personal diplomático seguirá trabajando desde Belgrado hasta que se cumplan las condiciones para regresar a Ucrania", de acuerdo con el mensaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos