Mundo

Ucrania denuncia el impacto de 30 proyectiles contra objetivos civiles en la ciudad de Nikopol

BERLÍN, 16 (DPA/EP) Seis personas han resultado heridas y más de una veintena de casas y varias líneas de suministro eléctrico han resultado dañadas en las últimas horas por el impacto de una treintena de proyectiles rusos en la ciudad ucraniana de Nikopol, según ha denunciado un portavoz de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko.

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

Seis personas han resultado heridas y más de una veintena de casas y varias líneas de suministro eléctrico han resultado dañadas en las últimas horas por el impacto de una treintena de proyectiles rusos en la ciudad ucraniana de Nikopol, según ha denunciado un portavoz de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko.

El gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado por otra parte de la muerte de una persona y de tres personas más heridas en Bajmut.

Mientras, el Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado un vídeo en Twitter en el que se muestra a militares ucranianos en una trinchera excavada cerca de Bajmut que estarían resistiendo ante el intenso fuego ruso desde hace meses.

También hay noticias de ataques rusos contra siete poblaciones de la región de Donetsk: Avdiivka, Bajmut, Toretsk, Kostiantinivka, Chasovoi Yar, Karlivka y Orlivka, según la Policía ucraniana, que advierte del uso de proyectiles Uragan, Grad, artillería y carros de combate.

En respuesta han sido evacuadas más de 220 personas de la región de Donetsk, con lo que son ya más de 24.000 los evacuados desde que comenzó la evacuación obligatoria, incluidos 3.813 niños y 1.326 discapacitados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos