Mundo

Agenda gráfica para el día 17 de octubre de 2022

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para el día 17 de octubre de 2022: NACIONAL -- 9.30 horas: En Madrid, la presidenta de la Cumunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el Foro 'Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana' que organiza CEAPI.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para el día 17 de octubre de 2022:

NACIONAL

-- 9.30 horas: En Madrid, la presidenta de la Cumunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el Foro 'Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana' que organiza CEAPI.

-- 9.30 horas: En A Coruña (Galicia), la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reunirá con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, así como con representantes locales de Asociaciones de Empresarios y de la Federación de Asociaciones de vecinos. Tras los encuentros, la ministra hará una intervención. Posteriormente, la responsable del Ministerio visitará el Barrio de las Flores, donde se expondrá el Plan Director de Regeneración y Renovación Urbana.

-- 10.00 horas: En Barcelona (Cataluña), empieza el juicio por el 'caso Neymar 2' con cuestiones previas y testigos.

-- 10.00 horas: en Logroño, primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad. Ayuntamiento .

-- 10.30 horas: En Sevilla, primera sesión de las II Jornadas de Europa Press 'Andalucía hacia el futuro'.

-- 10.45 horas: En Madrid, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy participa en la mesa 'Política para adultos. La democracia liberal y los populismos' dentro de la Jornada 'Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa', en colaboración con Thinking Heads. Casa América.

-- 12.30 horas: En Posadas (Córdoba), el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, inaugura el nuevo Piloto Punto Vuela Guadalinfo, primero de la provincia. Frente al Ayuntamiento.

-- 13.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, preside el acto de posesión de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y de otros altos cargos de su Departamento. Sede del Ministerio.

-- 13.00 horas: En Badajoz (Extremadura), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Administración Interna de Portugal, José Luis Carneiro, atienden a los medios tras su jornada de trabajo, en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya/Elvas.

-- 15.30 horas: En Madrid, el expresidente el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participa en la mesa 'Una mirada europea y española sobre Latinoamérica' en la Jornada 'Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa', en colaboración con Thinking Heads. Casa América.

-- 17.00 horas: En Barcelona, 90 aniversario de la Comissión Jurídica Asesora y presentación de su Memoria 2021, con el presidente Pere Aragonès y las conselleras Laura Vilagrà, Gemma Ubasart y Natàlia Garriga.

-- 17.00 horas: En Madrid, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, inaugura la jornada 'La discriminación por edad en el ámbito laboral' organizada por el grupo confederal y la Confederación Nacional de PYMES (CONPYMES). Congreso.

ECONOMÍA

-- 12.00 horas: En Madrid, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso en relación con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Congreso.

-- 12.30 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital.

SOCIEDAD

-- 11.00 horas: En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe a un grupo de usuarios de la Residencia de Mayores, Amavir Nuestra Casa, de Collado Villalba, que participan en el taller Tejiendo Solidaridad, una de las iniciativas del Gobierno regional para fomentar la participación y el envejecimiento activo de este colectivo. Casa de Correos.

-- 18.00 horas: En Mondoñedo, (Lugo), 866ª edición de As San Lucas, los caballos que bajan del monte por las callejuelas de la villa.

-- En Sevilla, primera jornada de vacunación contra la gripe de menores de seis meses a cinco años de edad.

CULTURA

-- 12.00 horas: En Madrid, photocall de la película 'La piel del tambor' con la presencia de los actores protagonistas Richard Armitage, Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho, Alicia Borrachero, Arturo Pérez-Reverte (en cuya novela se basa la película), el director Sergio Down y el productor Enrique Cerezo.

-- 19.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la inauguración de la exposición 'Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento', en el Museo Nacional del Prado.

-- 20.00 horas: En Madrid, premiere 'Un año, una noche' con la presencia de su director Isaki Lacuesta, y sus protagonistas Nahuel Pérez Biscayart, Alba Guilera, Natalia de Molina y C. Tangana.

-- 20.15 horas: En Bilbao, llegada de los invitados a la cena de gala organizada por el Museo Guggenheim Bilbao por su 25 Aniversario.

DEPORTES

-- 12.00 horas: En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid. Casa de Correos.

INTERNACIONAL

-- En Berlín, viaje de Estado de SS.MM. los Reyes de España a la república Federal de Alemania

-- En Kiev/Moscú. Nuevos acontecimientos en la guerra de Ucrania.

Pueden consultar las imágenes del servicio gráfico de Europa Press en https://fotos.europapress.es/

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último