Los habitantes del Estado de México pueden recibir la vacuna contra la influenza estacional en los centros de salud de su localidad, para evitar que contraigan esta enfermedad en la época de otoño-invierno.
Te puede interesar: OMS: Vacuna contra ómicron no es eficaz; recomienda dosis de refuerzo original
Hace unos días inició la Campaña de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023, en la que se pretende aplicar 2.1 millones de dosis, dijo el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.
En los 125 municipios de la entidad mexiquense está disponible el biológico para todos los sectores de la población de manera gratuita.
“La meta es proteger a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, por lo que llamó a los mexiquenses de esos grupos a acudir a cualquiera de los mil 221 centros de salud para recibir la vacuna.
El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) explicó que la vacuna trivalente es de primera calidad y totalmente gratuita, además precisó después de recibir la dosis toma 20 días para alcanzar su máxima eficacia, por lo que es el momento ideal para recibirla y cuando el frío sea más intenso, la población objetivo esté protegida.
Uso de cubrebocas en espacios cerrados
“Una vez más se demuestra que las acciones de medicina preventiva son fundamentales, como lo ha demostrado la inmunización contra Covid-19″, además resaltó que, como la pandemia aún no termina, es recomendable continuar con el uso de cubrebocas en espacio cerrados y con poca ventilación.
El jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia y responsable del programa estatal de Vacunación del ISEM, Edwin Contreras Sánchez, pidió a la población a prevenir el contagio y propagación de la influenza a través de la vacuna, pues el virus se transmite con facilidad y afecta a la población más vulnerable.