Mundo

El rey de Arabia Saudí asegura que su país está interesado en un mercado petrolero "estable y equilibrado"

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, ha asegurado este domingo que su país está interesado en que la situación del mercado internacional de petróleo se mantenga "estable y equilibrado".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Salman ha anunciado que Arabia Saudí se está esforzando, "dentro de su estrategia energética, para apoyar la estabilidad y el equilibrio del mercado mundial del petróleo", según ha indicado en un discurso ante el Consejo de Shura --influyente órgano que asesora el rey-- recogido por el medio Saudi Gazette.

En cuanto a la materia económica, el rey saudí ha señalado el auge económico como consecuencia de las medidas políticas puestas en funcionamiento: "El reino se está moviendo a un ritmo acelerado para contrarrestar los desafíos ambientales, en particular el cambio climático".

En este sentido, ha celebrado que Riad haya podido "reducir los efectos de la inflación (...), gracias a sus políticas monetarias, financieras y económicas".

El monarca, acompañado por el príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, ha destacado el papel en política exterior en cuanto a la guerra en Ucrania. El citado medio recoge que Salman ha subrayado la necesidad de reactivar el diálogo para resolver el conflicto de forma pacífica.

Así, Salman ha abordado varias cuestiones internacionales, entre las que destaca el caso de Irán o los conflictos de Yemen y Palestina.

Además, ha instado a Irán a "cumplir urgentemente con sus obligaciones nucleares y cooperar plenamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por último, Salman ha expresado que espera "que la tregua negociada por la ONU en Yemen condujera a una solución política y al final de la crisis", mientras que ha indicado que es "imprescindible" encontrar una solución "justa e integral al problema palestino".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos