MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Les doy este tiempo por el bien del país. Repito que tienen tiempo aún para convocar elecciones. Si no lo hacen, iniciaremos mi marcha. Mis preparativos están casi completos", ha afirmado Jan en rueda de prensa desde Islamabad recogida por el diario 'Dawn'.
Las marchas multitudinarias sobre Islambad son toda una tradición en la política de Pakistán, donde no es extraño que partidos de todo el espectro político se unan para lograr derrocar a un gobierno con movilizaciones.
Además, Jan se ha visto reforzado por el resultado de las elecciones parciales de este domingo, con lo que su partido, Pakistan Tehrik e Insaf (PTI), es ya el que tiene más diputados en el Parlamento.
Para Jan, Nawaz Sharif está intentando dilatar la convocatoria de elecciones porque "tiene miedo de las urnas ante la popularidad cada vez mayor del PTI".
Jan ha descartado además cualquier opción de negociar con el Gobierno. "Es muy difícil porque puedes hablar con baluches y con sindhis, pero no con criminales", ha argumentado.
En respuesta, el ministro del Interior, Rana Sanaulá, ha advertido a Jan de que responderán con "toda la fuerza" si anuncia una marcha sobre la capital paquistaní. "Nosotros también sabemos jugar a eso", ha señalado Sanaulá, quien ha denunciado que Jan busca "fomentar la anarquía".
TORTURAS
Por otra parte, Jan ha denunciado la "tortura bajo custodia" a dirigentes del PTI como el senador Azam Swati o Shahbaz Gil, ambos desnudados y torturados. Jan ha afeado las torturas a "un senador de 75 años" "solo por un tuit".
Swati "fue golpeado frente a sus nietos y después llevado a una comisaría donde los agentes lo entregaron a otra institución y fue aún más torturado", ha explicado Jan.
El PTI ganó seis de los ocho asientos de la Asamblea Nacional en juego en las elecciones del domingo, mientras que el Partido Popular de Pakistán (PPP) ganó dos escaños anteriormente controlados por el PTI.