MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las autoridades noruegas ya detuvieron la semana pasada a otros dos ciudadanos rusos con aviones no tripulados y cámaras fotográficas, lo que contraviene las sanciones adoptadas por el país nórdico a raíz de la invasión sobre Ucrania.
Tras conocerse la noticia, la ministra de Justicia y Situaciones de Emergencia, Emilie Enger Mehl, ha convocado una rueda de prensa donde ha aclarado que, por el momento, no hay vínculos entre los detenidos de este lunes y los del fin de semana.
Asimismo, la ministra noruega ha incidido en que aún es pronto para sacar conclusiones sobre las intenciones que podrían tener los cuatro detenidos, cuyo caso ya se está investigando, recoge el diario noruego 'Aftenposten'.
"Ahora vemos las consecuencias de la nueva situación de seguridad en Noruega. Los casos que hemos visto en los últimos días enfatizan la importancia de toda la preparación que hemos implementado después del estallido de la guerra en Ucrania", ha dicho.
Finalmente, Mehl ha puesto en valor la labor de los cuerpos de seguridad, si bien ha invitado a la población civil a estar alerta ante posibles nuevos casos de espionaje. "Este tipo de actividades debe denunciarse a la Policía Local", ha añadido.