MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Orbán ha participado una reunión telemática con Michel en la que también han estado presentes los jefes de Gobierno de Malta, Robert Abela; de Bélfica, Alexander De Croo; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Eslovenia, Robert Golob.
Durante el encuentro, que sirve a Michel para tantear posiciones de cara a la reunión de líderes de esta semana, el primer ministro húngaro ha dejado claro que es partidario de cambiar el actual enfoque, bajo la premisa de que serían los países de la UE quienes están pagando el precio de la presión sobre Moscú.
Orbán ha echado en falta que los castigos incluyan "propuestas para reducir precios". "Sufrimos una inflación por las sanciones y estamos pagando la energía con un sobreprecio por las sanciones", ha alegado, según su principal portavoz, Zoltan Kovacs.
Michel ha iniciado una ronda de contactos con representantes de los 27 Estados miembro de cara a un Consejo donde Hungría previsiblemente volverá a dejar claro que no quiere ninguna medida adicional. El respaldo de Budapest es clave para aprobar cualquier nuevo paquete, lo que ha obligado a dejar de lado todo castigos que afecten a las importaciones de gas ruso por esta vía, pero no frena las discusiones a nivel de líderes para tomar medidas de intervención en el mercado energético, por ejemplo un posible techo al precio de las compras de gas en la UE.