MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La compañía presentó a finales de septiembre las unidades gráficas GeForce RTX 4080 y RTX 4090, que utilizan la arquitectura de núcleo Nvidia Ada Lovelace, para aumentar su rendimiento hasta cuatro veces en videojuegos con trazado de rayos.
Entonces, Nvidia indicó que las GPU GeForce RTX llegarían en noviembre, en dos configuraciones: 16 GB a partir de 1.469 euros, y 12 GB, a partir de 1.099 euros.
Sin embargo, la compañía ha anunciado que finalmente no se producirá el lanzamiento del segundo modelo y que ha optado por porrorgar su disponibilidad en el mercado.
Nvidia ha reconocido que este cambio de estrategia se debe a que que "no tiene el nombre correcto" y ha asegurado que tener dos GPU con el mismo nombre, independiente de su capacidad, "es confuso".
A pesar de esta pausa en el modelo de 12 GB, el fabricante cree que "el RTX 4080 de 16 GB es increíble y va por buen camino para deleitar a los jugadores de todo el mundo", según ha puntualizado en un comunicado.
En este, también ha recordado que esta otra unidad se lanzará el próximo 16 de noviembre y ha indicado que espera que la recepción del modelo RTX 4080 sea "increíble" en base a la registrada con la RTX 4090.
Disponible desde el pasado 12 de octubre con 24 GB de memoria G6X, la GPU GeForce RTX 4090 tiene un precio desde 1.959 euros y, según Nvidiam ofrece el doble de velocidad y la misma potencia que la GeForce RTX 3090 Ti.