MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Paula Badosa es undécima en la 'Race', con 2363 puntos y está a 243 de Veronika Kudermetova, quien marca el corte para estar en las WTA Finals. Ahora, su gran oportunidad pasa por disputar el WTA 1000 de Guadalajara, a la que tratarán de agarrarse las 17 jugadoras que tienen aún opciones matemáticas de clasificarse.
Badosa se reencontró con la victoria en su debut en el WTA de San Diego, después de imponerse a Louisa Chirico en dos sets. Una victoria que dejó atrás su sequía de los últimos torneos y que le devuelve las opciones de estar en Fort Worth. No obstante, se despidió del torneo en la madrugada del viernes, tras caer en cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins.
De momento, tan sólo Swiatek, Ons Jabeur y Jessica Pegula ya tienen plaza asegurada, a falta de dos semanas para que empiece el evento que culmina la temporada. Aparte de Guadalaja, también quedan tres torneos WTA 500. Es el caso de Tokio, Ostrava y San Diego, por lo que se reparten las oportunidades de ganar puntos para la gran cita.