Mundo

Desplome de globo en Capadocia deja 2 muertos

Un “aumento repentino del viento” pudo desencadenar el accidente de la nave en la que viajaban 28 pasajeros y dos tripulantes

Capadocia, Turquía Foto: Tomada de internet

Dos turistas españoles fallecieron y otros tres resultaron heridos el martes cuando un globo aerostático realizó un aterrizaje forzoso luego de una excursión por formaciones rocosas volcánicas en el centro de Turquía, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en la región de Capadocia, en la provincia de Nevsehir, donde es habitual que los globos sobrevuelen sus pintorescos cañones y chimeneas volcánicas.

La causa del siniestro fue una “repentina ráfaga de viento", indicó la oficina del gobernador en un comunicado. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato hasta al lugar del accidente, agregó.

A bordo del globo viajaban 28 turistas y dos tripulantes. Ninguno de los heridos estaba en estado crítico, agregó la nota.

La región de Capadocia, a unos 300 kilómetros (190 millas) al sur de la capital, Ankara, es conocida por sus formaciones rocosas, conocidas como “chimeneas de hadas”, ciudades subterráneas e iglesias excavadas en las laderas de las montañas.

La región atrae a millones de turistas cada año.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último