MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Con la acción #LevántateLaCamiseta, un gesto muy relacionado con el mundo del fútbol y el primero en la lucha contra el cáncer de mama, porque la revisión es clave en la prevención de esta enfermedad, las dos entidades buscan concienciar a través de la U televisiva, donde también se mostrará el mensaje de sensibilización sobre la importancia de hacer la revisión.
Además, los jugadores de los partidos que se juegan el miércoles (Real Valladolid-RC Celta, Cádiz-Real Betis, Real Sociedad-RCD Mallorca y Elche-Real Madrid) saltarán al campo con una camiseta que destaca el mensaje de esta acción.
Por cada gol marcado, Banco Santander aportará 1.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años, que dedica todos sus esfuerzos a mostrar la realidad de la enfermedad en España, a detectar áreas de mejora y poner en marcha procesos de transformación social que permitan un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
La asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en nuestro país, concretamente, 92 millones de euros en 525 proyectos en los que participan más de 1.000 investigadores. Está presente en más de 2.000 localidades españolas, contando con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.