Mundo

Al menos dos muertos y 20 secuestrados tras un ataque a un hospital en el oeste de Nigeria

Al menos dos personas han muerto y otras veinte habrían sido secuestradas tras un ataque cometido por un grupo de hombres armados sobre un hospital situado en una comunidad del estado de Níger, en el oeste de Nigeria.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los asaltantes irrumpieron el martes por la tarde en el Hospital General Abdulsalam Abubakar, en Lapai, matando a dos pacientes y llevándose a unas veinte personas, entre las que estaría uno de los doctores del centro, cuenta el periódico nigeriano 'Leadership'.

El gobernador del estado, Alhaji Abubakar Sani Bello, ha condenado este "lamentable" e "inhumano" suceso y ha reclamado "una operación de seguridad intensa y rápida" para defender el acceso a la salud en la región, la cual se ha visto afectada, tal y como ha reconocido, por un aumento del "bandolerismo armado".

Bello ha adelantado que el gobierno estatal ya está colaborando con el Comando Conjunto de Seguridad nacional para llevar a cabo un operativo coordinado contra estos grupos y a su vez ha prometido que harán todo lo "humanamente posible" para traer de vuelta sanos y salvos a los secuestrados y a aquellos que huyeron.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos