MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El resultado obedece a la suma de los beneficios de operaciones continuas y discontinuas, que la empresa ha diferenciado a nivel contable como consecuencia de la venta de TracFone y Panamá y la escisión de Sitios Latinoamérica.
La cifra de negocio de la empresa durante el periodo de referencia escaló hasta los 641.666 millones de pesos mexicanos (32.647 millones de euros), un 2,5% más; impulsada por los ingresos vía servicios (+3,6%) y contrarrestada, a su vez, por la caída de las ventas de equipo (-3,7%).
Solo en el tercer trimestre, los ingresos de la empresa totalizaron mas de 214.500 millones de pesos (10.910 millones de euros), un 1,8% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Durante el periodo julio-septiembre Brasil lideró el crecimiento de los ingresos por servicios móviles con un 22,5% --que incluye el impacto de la incorporación de parte de los clientes móviles de Oi--, seguido por México y Europa del Este, con 9,7% y 6,9%, respectivamente.
Colombia registró su mejor tasa de crecimiento (3%) en cinco trimestres, al igual que el bloque de Centroamérica, con un 6,5%. Ecuador, por su parte, se anotó un aumento en ingresos del 1,6% en el periodo, mostrando una tendencia de mejora durante varios trimestres.
En la plataforma de línea fija, los ingresos de banda ancha se elevaron un 3,4% a tipos de cambios constantes, mientras que los de redes corporativas aumentaron un 12,6%, también el ritmo más rápido en cinco trimestres, lo que ayudó a compensar una reducción del 5,4% en los servicios de televisión de pago y una disminución del 6,1% en los ingresos de voz por línea fija.
En lo que se refiere al resultado bruto de explotación (Ebitda), durante el periodo enero-septiembre alcanzó los 246.745 millones de pesos (12.547 millones de euros), un 3,5% más; mientras que durante el tercer trimestre creció un 2,3%, hasta los 83.212 millones de pesos (4.231 millones de euros).