Economía

Economía abre registro para comercios que participarán en el Buen Fin

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, destacó que en las más recientes ediciones se ha buscado mayor equidad para los comercios

Buen Fin 2022: Secretaría de Economía abre registro de comercios

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, declaró inaugurada la edición 12 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, con el registro, desde este miércoles, de los establecimientos que quieran participar en este evento comercial que se realiza desde 2011.

“A partir de este momento queda abierto el registro de establecimientos para que participen en este evento, deben ingresar a la página del Buen Fin, lo que es completamente gratuito en todas las etapas. Esperamos que también con el SAT, que realizará el sorteo el 9 de diciembre que aporta 500 millones de pesos en premios, salgamos adelante con el bienestar para las familias”.

Esto te interesa: Ya hay fecha para el Buen Fin 2022

En su intervención, la recién estrenada secretaria, dijo que desde la llegada de la Cuarta Transformación (4T) se buscó que este evento sea más equitativo y que quienes menos tienen también puedan participar, sobre todo las micro y pequeñas empresas.

“Llevamos a cabo una política económica que genera bienestar para las familias y apoyos para el mercado interno, sobre todo pymes. Debido a la inflación, el gobierno impulsó un acuerdo basado en la confianza con los empresarios para que uno aumenten los precios de la canasta básica y sea de mil 39 pesos, esto no es obligación o imposición, sino cooperación con la población, por eso impulsamos el Buen Fin con sentido social y consumo responsable”, dijo.

Andrea Yoalli Hernández, administradora general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributario (SAT), recordó que desde 2013 se lleva a cabo el sorteo con motivo de este evento en el cual participan los consumidores que compran en sitios registrados por medio de tarjetas de débito o crédito participantes.

Además, desde 2020 los premios se ampliaron para que establecimos pequeños sean incluidos para ayudarlos con los estragos surgidos por la pandemia de Covid.

Te recomendamos: Empresarios de Guadalajara esperan aumentar ventas en 10% durante el próximo Buen Fin

“Para este año, en el sorteo participarán las compras realizadas del 18 al 21 de noviembre y los comercios que decidan participar deberán registrarse hasta el 17 de noviembre en la página del Buen Fin, sin olvidar que deben contar con buzón tributario activo. Como consumidor no se necesita hacer ningún trámite, mas que hacer compras mínimas de 250 pesos con las tarjetas participantes en los comercios registrados”.

Explicó que el sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrá dos premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el establecimiento de 260 mil pesos, además de 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos, de los que 400 serán entre los consumidores y los otros 100 entre los comercios.

“Con depósito a la tarjeta o cuenta comercio, el Buen Fin y el sorteo son ventanas que permiten promover productos y servicios de las pymes y ser parte de la formalidad, el objetivo de fondo es aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos