Mundo

Deliveroo cesará su actividad en Países Bajos el 30 de noviembre

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha confirmado que finalizará sus operaciones en Países Bajos el próximo 30 de noviembre, después de llegar a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en el país requeriría un nivel de inversión "desproporcionado".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Una vez completadas las consultas sobre el anuncio de retirada realizado el pasado 10 de agosto, Deliveroo ha decidido este miércoles seguir adelante con la decisión de abandonar el mercado holandés, que representó el uno por ciento del valor bruto de las operaciones de la multinacional en el primer semestre de 2022.

"Tras consultar con empleados y 'riders', Deliveroo ha determinado que lograr y mantener una posición de mercado de primer nivel en los Países Bajos requeriría un nivel de inversión desproporcionado con retornos potenciales a largo plazo altamente inciertos", ha defendido la empresa.

En este sentido, la compañía ha señalado que su decisión de poner fin a las operaciones en los Países Bajos refleja el enfoque disciplinado para continuar maximizando el rendimiento de la inversión de recursos mientras se cumplen los objetivos de rentabilidad en un contexto económico difícil.

De este modo, la empresa ha indicado que, en las cosultas mantenidas, se han acordado paquetes de compensación apropiados que se pondrán a disposición de 'riders' y empleados.

Deliveroo decidió abandonar el mercado español el 29 de noviembre de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos