Mundo

Bayern, Dortmund y Union, a 2da ronda en Copa de Alemania

BERLÍN (AP) — Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Union de Berlín avanzaron el miércoles a la tercera ronda de la Copa de Alemania.

El lateral canadiense Alphonso Davies selló el pasaje del Bayern con una victoria de 5-2 en Augsburgo, la cual requirió sin embargo de una remontada para concretarse.

Mads Pedersen sorprendió a los visitantes a los nueve minutos y marcó por el Augsburgo, pero Eric Maxim Choupo-Moting consiguió un doblete y puso un pase para otro tanto, de Joshua Kimmich, en la respuesta del Bayern.

Un autogol de Dayot Upamecano revivió las esperanzas del Augsburgo a los 6, pero Jamal Musiala sentenció el resultado con un disparo magnífico, pegado a segundo poste, a los 74.

Thomas Müller ingresó como sustituto y abasteció a Davies para conseguir la quinta diana en los descuentos.

Dortmund avanzó a la tercera ronda con una victoria de 2-0 sobre el Hannover de la segunda división.

El adolescente Youssoufa Moukoko forzó un autogol de Bright Arrey-Mbi a los 11 minutos y Jude Bellingham, de 19 años, selló el triunfo con un penal a los 71.

Dortmund buscaba una actuación que le permitiese recuperar la confianza luego de apenas dos victorias en sus últimos ocho partidos en todas las competencias — la naturaleza de la derrota de 2-0 ante el Union el domingo seguía doliendo.

Sin embargo, no fue convincente contra Hannover.

Los de casa tuvieron las mayores oportunidades y debieron haber igualado antes de que Phil Neumann concediese el penal por una falta sobre Bellingham, que había ingresado como suplente.

Fue el primer partido que Bellingham no juega como titular por Dortmund desde diciembre. El técnico Edin Terzić trató de darle descanso al mediocampista inglés.

El estadounidense Gio Reyna tuvo su tercera actuación desde que se recuperó de una lesión.

En las postrimerías, el delantero de Dortmund Karim Adeyemi fue expulsado por una falta táctica para negar una oportunidad clara de gol.

El delantero de Alemania Marco Reus se perdió el encuentro por Borussia con una lesión sufrida en el partido contra Union, pero el director deportivo dijo que lo espera de regreso a la acción contra Stuttgart el sábado.

Union de Berlín, que lidera sorpresivamente la Bundesliga, avanzó con un triunfo de 2-0 sobre Heidenheim, gracias a que el zaguero polaco Tymoteusz Puchacz logró su primera diana por el club.

Sven Michel marcó por medio de un cabezazo elevado al comienzo del segundo tiempo.

Stuttgart apabulló 6-0 al Arminia Bielefeld, mientras que Fortuna Düsseldorf se impuso 2-0 sobre Jahn Regensburg.

En Friburgo, Matthias Gnter anotó en el alargue ara rescatar un empate de 1-1 por los de casa ante St. Pauli. En el tiempo extra, Ginter puso un pase para que Michael Gregoritsch lograra el dramático tanto del triunfo.

Paderborn eliminó a Werder Bremen por 5-4 en penales, tras igualar 2-2 en el tiempo regular y la prórroga.

Sandhausen superó 8-7 a Karlsruher también en una tanda desde los 11 pasos, luego de un 2-2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos