Mundo

El equipo 'La Cervantina' prepara en el Centro ESC de LaLiga su partido en la Feria del Libro de Frankfurt

LaLiga, Casa Árabe y el Instituto Cervantes presentaron el pasado 11 de octubre 'La Cervantina', el equipo de fútbol formado por escritores que ha entrenado esta semana en el Centro ESC, el complejo de referencia de LaLiga y sus clubes en Madrid, que también alberga LaLiga Academy Spain, el programa anual académico deportivo para jóvenes deportistas de todo el mundo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó LaLiga, parte del equipo de escritores entrenó esta semana allí bajo la dirección de entrenadores de LaLiga Grassroots, la iniciativa global para el impulso del fútbol base de la entidad. El grupo, que contó con representantes como Nacho Carretero, Carlos Marañón, Juan Córcoles o Alfonso López en el Centro ESC, se enfrentará el próximo sábado 22 de octubre en Frankfurt (Alemania) contra un combinado alemán en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra en esa ciudad.

El partido se desarrollará tras un encuentro en la sede del Instituto Cervantes en la ciudad alemana, tal y como se desveló oficialmente durante la mesa redonda 'Literatura y fútbol' en la sede de Madrid, donde se presentó el equipo de forma oficial y se anunció que serían los encargados de participar en el partido que la DFB Kulturstiftung, la sección cultural de la Federación Alemana, organiza en cada edición de la Feria del Libro, y que este año corresponde jugar a España como "país invitado de honor".

La alianza entre las tres entidades implica el desarrollo de diferentes actividades conjuntas para promocionar los valores del deporte y la cultura, con foco especial este año en la cultura árabe en el contexto del próximo Mundial de Catar.

La colaboración tripartita arrancó con la presentación del proyecto-marco 'Fútbol para la Esperanza', que engloba acciones como el próximo lanzamiento de un Diccionario de fútbol español-árabe reeditado para la ocasión con el fin de fomentar el lenguaje y cultura española en países de la región MENA (países de Medio Oriente y Norte de África).

"El deporte es no sólo una herramienta de transformación social, sino también parte de nuestra cultura. En nuestro país, el fútbol ha sido siempre uno de nuestros mejores embajadores, algo que desde LaLiga hemos comprobado año tras año desde que arrancó nuestra estrategia de internacionalización", considera Octavi Anoro, director Internacional de LaLiga.

El directivo recuerda que actualmente tienen "presencia en más de 41 países, donde LaLiga aparece asociada a la 'Marca España' y, bajo su paraguas, fútbol y cultura se dan la mano". "Este aspecto de promoción de la cultura a nivel internacional aparece presente en la misión y valores de Instituto Cervantes y Casa Árabe, por lo que nos consideramos aliados naturales", añade.

"Para Casa Árabe es un honor apoyar el fomento de la cultura, llevando un poco de la cultura española a un foro internacional como es la Feria del Libro de Frankfurt. El apoyo a la Cervantina está inmerso en el amplio programa de 'Fútbol para la esperanza' con motivo del Mundial. Es la primera vez que se celebra en un país árabe y en Casa Árabe traemos una parte de la sociedad árabe a España con exposiciones, actividades y conferencias", recalca por su parte Irene Lozano, directora general de la institución.

La intersección entre cultura y fútbol es una de las causas que LaLiga lleva años promocionando en todo el mundo como embajadora de la 'Marca España'. Además, la firma de su acuerdo con Casa Árabe certifica su apuesta por la región de Oriente Próximo y Norte de África, que ha sido uno de los ejes de su expansión internacional, algo que se ha reforzado con la presentación de la nueva joint-venture en la región, lo que muestra esta apuesta de futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos