MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La operación, realizada a través de la filial Ibereucaliptos, abarca 11.178 hectáreas desplegadas en los Departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja. El plazo para ejercer la opción de compra vencerá el próximo 9 de febrero de 2023, y hasta esa fecha el comprador tendrá exclusividad para la adquisición del patrimonio forestal objeto de la opción en las condiciones acordadas.
Con respecto a los plazos, la compañía espera que el proceso pueda concluir en los próximos meses.
En el supuesto de que el comprador ejerza la opción de compra, la adquisición efectiva del patrimonio forestal objeto de la opción de compra estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de comunicación al Instituto de Colonización Nacional Uruguayo, que tiene, conforme a la legislación de aplicación, un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo del país latinoamericano.
Iberpapel ha destacado que en el supuesto en que la operación llegue a buen fin se fortalecería el balance de la empresa, lo que reforzaría a su vez los programas de crecimiento que está estudiando la empresa.