Noticias

¿Cuánto gana un conductor del Metro de la CDMX?

Si te interesa trabajar como conductor en el Metro de la CDMX o en alguna otra área te decimos los requisitos que solicita la dependencia

Luego de que se confirmara la detención de un conductor de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX) por manejar la unidad en estado de ebriedad sobre las vías de la Línea 2.

Te puede interesar: Así es el avance del Metro CDMX este miércoles; reportan retrasos en tres líneas

La Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvo al conductor del Metro de la CDMX, luego de que los usuarios reportaran que este abrió las puertas del lado contrario al anden, lo que alertó a los ciudadanos. El chofer fue entregado a las autoridades correspondientes para realizarle una prueba de alcoholemia, a la que resultó positivo.

De acuerdo con Guillermo Calderón, titular del Metro de la CDMX, si el resultado era positivo se haría la baja inmediata del trabajador, sin embargo, no se ha anunciado la destitución del conductor que laboró en estado de ebriedad.

Especial

Usuarios en redes sociales viralizaron el video del chofer cuando es remitido por las autoridades dentro del Metro de la CDMX y otro en donde se ve claramente cuando le están haciendo la prueba de alcolimia a la que el conductor responde “Tírame un paro, pa´que no me corran”.

¿Cuánto gana un conductor del Metro de la CDMX?

La polémica de este caso ha hecho que los usuarios se pregunten qué es lo que se necesita para trabajar como conductor del Metro de la CDMX y cuál es el sueldo que reciben estos servidores públicos.

De acuerdo con información pública de Conductores de Transporte en Vías Férreas (Tren, Metro y Tren Ligero) por parte de Data México, hasta el segundo trimestre de 2022, el salario promedio mensual de un chofer de este tipo de vehículos es de aproximadamente siete mil pesos.

Lo viral de esta conductora del Metro de CDMX

Nuevo León y Veracruz tienen el promedio más alto en cuanto al salario de un conductor de transporte público, ya que ganan 18 mil pesos mensuales; le sigue Tamaulipas con 14 mil pesos.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar como conductor?

Si te interesa trabajar como conductor en el Metro de la CDMX o en alguna otra área como Regulador de Puestos Centrales de Control, Taquilleros, Mantenimiento, Vigilancia y Seguridad Industrial e Higiene, personal de limpieza y desinfección, así como Directivos y Administrativos, te recomendamos lo siguiente.

Lo primero será acudir a las oficinas del Metro de la CDMX ubicadas en la calle Delicias 67, en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, para entregar estos documentos:

  • Solicitud de empleo por escrito
  • Certificada del acta de nacimiento (ser mayor de 16 años)
  • Realizar los exámenes médicos, psicométricos, de capacidad y conocimientos
  • Contar con los conocimientos y aptitudes que requiere el puesto
  • Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (de ser el caso)
  • No haber sido separado de algún empleo o cargo por causas establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
  • Certificado o constancias de estudios
  • Dos cartas de recomendación
  • Título correspondiente y cédula o constancia expedida por la Dirección Gral. de Profesiones (en caso de ser requerido)
Metro CDMX: Reporte diario de incidencias por Publimetro México. Foto: Cuartoscuro.

Te recomendamos estar al pendiente de la página oficial y las redes sociales del Metro de la CDMX para verificar que las vacantes estén disponibles y revisar el horario de las oficinas para entregar los documentos.

¿Cuáles son las prestaciones que ofrece el Metro de la CDMX a sus empleados?

De acuerdo con el portal Oficina Empleo, el Metro de la CDMX le brinda a todos sus trabajadores las siguientes prestaciones:

  • Seguro médico
  • Apoyo para útiles escolares para los hijos de los trabajadores
  • Becas de rendimiento académico para los hijos de los trabajadores
  • Comedor
  • Aguinaldo
  • Prima vacacional
  • Derecho a las actividades que ofrece el Deportivo del Sistema de Transporte Público
  • Prestaciones y beneficios económicos

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos