Mundo

Portaltic.-Microsoft Defender no es tan bueno detectando amenazas offline, según un análisis

Microsoft Defender, la solución de ciberseguridad de Windows, presenta un rendimiento inferior en la detección de amenazas cuando el equipo está desconectado de Internet, pese a ser uno de los más eficaces 'online'.

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

El sistema de antivirus de Windows tiene un ratio de detección del 98,1 por ciento cuando existe conectividad a Internet, que se eleva hasta el 99,99 por ciento en el caso de la protección en línea, como se desprende del último análisis realizado por AV-Comparatives.

En las pruebas realizadas, Defender fue capaz de bloquear 10.018 muestras de virus de un total de 10.019. Sin embargo, el ratio de detección desciende hasta el 69,8 por ciento cuando el equipo está desconectado.

Estos datos muestran el desigual rendimiento que Microsoft Defender presenta si actúa 'online' y 'offline', inferior en este último caso.

En el análisis, Avast, AVG, G-Data y McAfee obtienen una protección del 100 por ciento 'online', después de ser capaces de bloquear el conjunto completo de las muestras de virus, con una tasa de detección en línea del 98,9 por ciento, 98,9 por ciento, 96,0 por ciento y 99,6 por ciento, respectivamente.

Su rendimiento 'offline' es mejor que el que muestra Microsoft Defender. Así, y según los datos de AV-Comparatives, Avast y AVG pueden detectar sin conexión a Internet el 93,9 por ciento de las amenazas, G-Data el 96,0 por ciento y McAfee el 82,5 por ciento.

No obstante, el detección 'offline', hay otros antivirus que muestran un eficacia inferior a la que Windows Defender. Es el caso de Trend Micro, con el 41,1 por ciento, y de Panda, con el 52,8 por ciento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos