Mundo

(Previa) El Real Madrid inicia ante la 'cenicienta' el asalto a la Champions Femenina

El Real Madrid Femenino iniciará este jueves (18.45 horas) su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 ante el Vllazania albanés, su teórico rival más asequible y ante el que está obligado a no fallar.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El conjunto madridista no tuvo excesiva suerte en el sorteo y cayó seguramente en el 'grupo de la muerte' ante dos candidatos con nivel y experiencia como el Paris Saint-Germain francés y el Chelsea inglés, por lo que será clave empezar sumando tres puntos ante el equipo señalado como 'cenicienta' y debutante.

La ambición merengue es la de volver a estar al menos entre los ocho mejores del torneo y continuar ganando experiencia de cara a pelear por el título lo más pronto posible. El camino está empinado desde el principio, pero el equipo que entrena Alberto Toril ha empezado bien la campaña y quiere codearse con los mejores de Europa.

El Real Madrid se plantará en Albania sin haber perdido todavía un partido y habiendo ganado todo justo antes de iniciar un tramo de temporada clave donde tendrá que compaginar Champions y Liga F, con duelos de máximo nivel ante el PSG, FC Barcelona, Chelsea y Atlético de Madrid que medirán la calidad de un proyecto, de momento, esperanzador.

El conjunto madrileño lleva desde agosto compitiendo oficialmente y se plantó en esta fase de grupos después de tener que pasar dos rondas previas, la primera de ellas dejando fuera a otro equipo potente como el Manchester City inglés. El Sturm Graz austriaco y el Rosenborg noruego fueron sus otras víctimas en un recorrido que saldó con 12 goles a favor y sólo uno en contra.

En el torneo doméstico, el inicio también ha sido bueno, con tres victorias, la última solventada con una goleada por 7-1 ante el Deportivo Alavés Gloriosas que confirmó el poderío ofensivo con el que cuenta Alberto Toril para soñar con todo esta temporada.

De momento, el fichaje de la centrocampista escocesa Caroline Weir ha sido un acierto y la internacional está destacando en la creación y en la anotación, teniendo una buena conexión principalmente con una Athenea del Castillo que está en un gran momento. Esther González, que viene de marcarle a los Estados Unidos con la selección y de hacer un triplete el fin de semana, completa un trío atacante de nivel que seguramente será el titular en suelo albanés.

Allí les espera el KFF Vllaznia, seguramente la gran sorpresa de esta fase de grupos, pese a que por ranking es superior al Benfica portugués, y primer equipo de la historia de Albania, ya sea masculino o femenino, que está entre los 16 mejores de una competición de clubes de la UEFA.

Gran dominador de su campeonato, que ha conquistado en nueve ocasiones, su última aparición en la Champions fue en la temporada 2019-2020, cuando aún no existía este nuevo formato y donde, tras superar una previa, fue eliminado por el Fortuna Hjoerring danés.

Para llegar a la fase de grupos, eliminó primero al Spartak Myjava eslovaco, al que batió por 1-0, y posteriormente al Vorskla-Kharkiv-2 ucraniano, por un global de 3-2 tras empatar a domicilio (1-1) y ganar en casa (2-1).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos