Estados

Renova Industrial se suma a labores de sustentabilidad

Voceros de Renova Industrial precisaron que una de las principales problemáticas de la contaminación tiene su origen en la recolección y eliminación de residuos inadecuada

Especial
Renova Industrial

Hasta febrero del 2022, cifras de la Organización Mundial para la Cooperación Económica (OCDE), indicaban que en el mundo se produce el doble de residuos plásticos que hace dos décadas.

De acuerdo con las estimaciones del organismo internacional, es la falta de una cultura de reciclaje y de profesionalización en los servicios para el tratado de residuos, lo que lleva a que solo el 9% del total de plásticos generados en el mundo, se recicle de manera exitosa.

Sobre esto, voceros de Renova Industrial, empresa especializada en el manejo y comercialización de residuos industriales, precisaron que una de las principales problemáticas de la contaminación tiene su origen en la recolección y eliminación de residuos inadecuada, lo que hace de los residuos plásticos una de las principales amenazas para el medio ambiente.

“Si bien durante las últimas dos décadas las preocupaciones se han centrado en los avances del cambio climático, se ha puesto poca atención en la manera en la que se disponen los residuos industriales y en diseñar procesos innovadores y adecuados para el tratamiento de los distintos tipos de desperdicios que generan las industrias”, señalaron.

En el caso de México, industrias como la energética, de la alimentación, el transporte o la moda, son las principales generadoras de residuos industriales. Y la industria de la construcción, es la responsable de generar al menos el 50% de los desperdicios que llegan a basureros clandestinos del país.

Para contrarrestar el impacto ambiental de estos residuos, diversas entidades planean a partir de 2023 implementar impuestos ecológicos, como el caso de Querétaro en donde las empresas instaladas en la entidad deberán poner especial atención al depósito, almacenamiento o desecho de residuos industriales.

En este contexto, Renova Industrial ha buscado convertirse en un aliado para ayudar a las compañías a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad, a través del servicio profesionalizado en el manejo de residuos industriales.

“No solo se trata de recolectar los desperdicios y llevarlos hacia otro punto para que sean desechados. Ese en realidad es el inicio de todo un proceso que requiere de gran conocimiento y experiencia para darle a cada tipo de residuo un tratamiento adecuado que permita su reutilización y de esta manera reducir su impacto ecológico”, describieron voceros de la compañía.

Actualmente, Renova Industrial cuenta con tres plantas de recolección y procesamiento de residuos industriales ubicadas en la zona del Bajío del país (Querétaro y Guanajuato) y la zona norte (Saltillo).

Entre otros materiales, Renova Industrial se encarga de facilitar el retiro de desperdicios como metales, plásticos, madera, cartón, maquinaria obsoleta entre otros, agregando un valor comercial a estos desperdicios para las industrias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último