Mundo

Sánchez se reunirá con Macron y Costa el jueves en Bruselas para hablar del Midcat antes del Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves por la mañana en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, para hablar del Midcat, según han informado este miércoles fuentes gubernamentales.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fue Macron quien el pasado 7 de octubre, al término del consejo europeo informal en Praga, anunció una reunión a tres para hablar del Midcat en París. Sin embargo, dado que los tres líderes coincidirían en Bruselas se ha considerado que era mejor que se celebrara en la capital europea con motivo del Consejo Europeo del jueves y viernes, han precisado las fuentes.

La reunión, en la que los tres mandatarios estarán acompañados por sus ministros de Energía, ha sido una iniciativa de Macron, algo que el Gobierno español considera positivo.

Las fuentes consultadas han confiado en que la cita sirva para aclarar las dudas que tiene Francia sobre este proyecto, que es bueno para Europa pero también para el país galo y que tiene perspectivas de futuro en relación con el hidrógeno verde, más allá del uso inicial que se pueda hacer para transportar gas desde la península Ibérica, y convencerles de su puesta en marcha.

El presidente francés dijo en Praga que junto a Sánchez y Costa encontraría "acuerdos muy pragmáticos a tres, porque es así como se hacen las cosas que se hacen bien, a la europea".

No obstante, volvió a cuestionar la idoneidad del Midcat para resolver la actual crisis energética, ya que se trata de un proyecto que "cruza los Pirineos por una zona protegida" y por tanto no sería la mejor opción ni "coherente" con la agenda climática y de protección de la biodiversidad.

"Yo creo que de una manera u otra, antes que después, vamos a llegar a un acuerdo que logre casar todas las sensibilidades y todas las preocupaciones que en este caso tiene Francia", manifestó por su parte entonces Sánchez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos