El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que el conductor, que el martes pasado fue sorprendido cuando manejaba un tren en estado de ebriedad, fue denunciado por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
El hecho se registró en la estación Xola de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, cuando el conductor abrió las puertas de ambos lados del tren, por lo que hubo riesgo de que los pasajeros cayeran a las vías.
También puedes leer: Metro da baja definitiva a conductor en estado de ebriedad de L2
Sobre este caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no sólo fue el tema de la denuncia penal, sino también aciones administrativas, que incluyeron el despido del conductor, quien en un video se observa cuando pide que le hagan “el paro” para no hacerla la prueba de alcohelemia.
“El director del Metro fortalecerá todas las medidas de inspección que tienen que realizarse, previas, para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, evidentemente, no venga alcoholizado o algunas otras cuestiones que a veces ocurre, como ir con celular, que si van escuchando música, no es la generalidad, obviamente, sino ocurre a veces.
“Entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía. En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, dijo.
Te recomendamos: Bajan denuncias de extorsión en CDMX: amenazas ‘amordazan’ a comerciantes
Tras difundirse el caso, en donde se observa que policías que cuidan la estación sacan al conductor de la cabina, Guillermo Calderon, director general del Metro, dijo que en caso de que se confirmara que estaba borracho, sería dado de baja de forma inmediata.
“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.
“Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, escribió en sus redes sociales.
Lo más visto Publimetro TV: