MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Los usuarios de Instagram tienen en la actualidad la posibilidad de bloquear la cuenta de otra persona, y con la última actualización de la plataforma, podrán extender ese bloqueo a cualquier otra cuenta que esa misma persona tenga abierta en la red social.
Esta novedad busca impedir que la persona bloqueada pueda ponerse en contacto de nuevo con el usuario, como explica la compañía en una nota de prensa. La compañía estima que, al tratarse de un bloqueo automático, se necesitarán bloquear unos 4 millones de cuentas menos cada semana, como recoge en su blog.
Otra herramienta que se ha actualizado es la que permite filtrar los mensajes directos y los comentarios por palabras, frases o emojis, a la que ya han recurrido uno de cada cinco usuarios con más de 10.000 seguidores.
Actualmente, Instagram está probando su activación por defecto en las cuentas profesionales, y ha extendido su cobertura a las respuestas a las historias. Además, los filtros han recibido mejoras, para que puedan detectar errores ortográficos intencionados de términos ofensivos en distintos idiomas.
También empezarán a filtrar las solicitudes de mensajes directos que contengan spam y estafas, empezando por el idioma inglés, aunque la compañía espera extenderlo a más países e idiomas pronto.
Para los mensajes directos, cuando la plataforma detecte que alguien ha escrito algo que puede tener un impacto negativo en el usuario, empezará a mostrar en las próximas semanas una notificación de amabilidad, es decir, un recordatorio de que al otro lado hay una persona, para que reflexione y se exprese de una forma más respetuosa.
Instagram también ha incorporado una notificación para las personas que vayan a responder a un comentario potencialmente ofensivo con el objetivo de que recapaciten, que ya está disponible para los usuarios que usen inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.