Mundo

Trump analiza que FBI registre de nuevo su mansión en Florida

El pasado 8 de agosto, agentes del FBI recuperaron alrededor de 20 cajas llenas de documentación clasificada y de alto secreto

El equipo legal de Donald Trump está analizando en permitir que los agentes federales del FBI regresen a la residencia del exmandatario para satisfacer las demandas del Departamento de Justicia, según la CNN.

“Está desgastado”, indican fuentes cercanas a Trump. Por ello, solucionar un caso, de los múltiples que tiene abiertos, podría ayudarle a seguir adelante.

Los documentos judiciales indican que Trump no cumplió con una citación que ordenaba en mayo la devolución de todos los documentos marcados como clasificados, siendo que las autoridades estadounidenses tienen constancia de que faltan registros gubernamentales, mientras que señalan que “probablemente se hicieron esfuerzos para obstruir la investigación del Gobierno”.

Por ello, una de las opciones del equipo legal de Trump, con el objetivo de proteger al expresidente de consecuencias judiciales, es la posibilidad de permitir que los funcionarios federales regresen a su propiedad de Mar-a-Lago para realizar una búsqueda probablemente supervisada.

También lee: Trump se destapará por la presidencia de EU en 2024

Aunque el equipo legal considera un riesgo tomar esta decisión, el expresidente habría señalado recientemente a sus asesores que está abierto a aliviar la presión para resolver el caso de los registros, ya que se acercan las elecciones de medio mandato.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de 20 cajas repletas de carpetas con documentación clasificada, algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

Entre los documentos que recogieron los agentes del FBI el mes pasado durante la investigación en la residencia de Mar-a-Lago, se han encontrado algunos archivos confidenciales que incluso describirían las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares.

De acuerdo con la legislación estadounidense, los documentos oficiales de la Casa Blanca son propiedad federal y deben ser entregados a los Archivos Nacionales cuando un presidente deja el cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos