MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Tras la detención este miércoles de siete rusos en territorio noruego por desplegar precisamente drones, el primer ministro, Jonas Haar Store, ha señalado que "es inaceptable que la Inteligencia de terceros países esté desplegando drones sobre aeropuertos noruegos", según informaciones recogidas por la cadena NRK.
Así, altos cargos del Servicio de Seguridad de la Policía noruega han manifestado que el despliegue de estos drones se está llevando a cabo "de tal forma que es difícil entender quién está detrás de ellos". Sin embargo, han aseverado que las autoridades noruegas sospechan de una "implicación rusa" en este tipo de operaciones, utilizadas para "espiar o simplemente provocar miedo".
Al igual que otros países occidentales, Noruega ha prohibido a ciudadanos y organizaciones rusas desplegar drones sobre su territorio tras el inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero. La violación de esta prohibición acarrea penas de hasta tres años de prisión y, en el caso de realizar fotografías sin autorización, de un año de cárcel.