MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En su orden, el juez Carter señala la presencia entre esa documentación de una serie de correos electrónicos en los que Eastman afirma que Trump, a pesar de que firmó bajo juramento lo contrario, sabía que esos casos de fraude electoral para impugnar los resultados en Georgia eran "inexactos".
En el contenido de ese intercambio de correos electrónicos se centra la demanda judicial presentada por el equipo legal de Trump a principios de diciembre de 2020. En ella se alega que en el condado de Fulton, Georgia, se incluyó de manera "incorrecta" los votos de 10.315 personas fallecidas, de 2.560 con antecedentes penales y de 2.423 electores no registrados.
Sin embargo, según cuenta el juez, poco antes de que se presentara la demanda, Eastman transmitió su "preocupación" al equipo legal del expresidente Trump "sobre la inclusión de una serie de números, en concreto en el párrafo que trata sobre delincuentes, fallecidos, trasladados, etc", recoge la NBC.
"Aunque el presidente firmó una verificación para el 1 de diciembre, desde entonces se le informó de que algunas de las acusaciones eran incorrectas", explica el juez. Pese a ello, "Trump y sus abogados finalmente presentaron la denuncia con los mismos números inexactos sin rectificarlos, aclararlos o cambiarlos", apunta.
"Además, el presidente Trump firmó bajo juramento que esos números inexactos 'son correctos' o bien 'cree que lo son', según su conocimiento", recalca el juez, para quien esos correos electrónicos en posesión de Eastman "están suficientemente relacionados con y el apoyo de una conspiración para defraudar a Estados Unidos".
El juez Carter da así la razón al comité de la Cámara de Representantes, que pidió que se rechazara el argumento de privilegio abogado cliente esgrimido por Eastman, ya que hay evidencias de que tanto él como Trump están "involucrados en una conspiración criminal contra Estados Unidos".