MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa espera que los volúmenes de transacción (el dinero que pagan los clientes a los restaurantes por sus pedidos) se eleven entre un 4% y un 8% para el conjunto de 2022. En julio, la firma esperaba que el crecimiento fuera de entre el 4% y el 12% y ya en ese momento lo rebajo desde la estimación anterior, que era de entre un 15% y un 25%.
En cambio, la firma ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el Ebitda ajustado, que se situará en negativo entre el 1,2% y el 1,5%, frente al rango negativo anterior de entre el 1,5% y el 1,8% sobre el volumen de transacciones.
La empresa estima que logrará el punto de equilibrio para el Ebitda ajustado "en algún punto" entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.
Deliveroo logra esperar alcanzar la rentabilidad a través de optimizaciones de precios, de un mejor modelo de publicidad, reduciendo el tiempo de espera de los 'riders', aumentando la automatización y mejorando la eficiencia del marketing.
En el tercer trimestre de 2022, los pedidos a través de la aplicación de Deliveroo cayeron un 1%, hasta 72,8 millones mientras que los volúmenes de transacción crecieron un 8%, hasta 1.702 millones de libras (1.943 millones de euros). De esta forma, el ticket medio por pedido avanzó un 9%, hasta 23,4 libras (26,7 euros).