MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Asimismo, el Bundestag había aprobado previamente una excepción al freno de la deuda, algo restringido a situaciones de emergencia, con el fin de que el Gobierno federal pueda endeudarse de manera adicional para financiar las medidas contempladas en el paquete, incluyendo el tope de precios del gas y la electricidad.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado tras la aprobación del 'escudo' que es "una buena noticia" para cualquier persona preocupada por sus servicios públicos y para los negocios y empresas artesanales.
De su lado, el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha celebrado que el paquete aprobado de 200.000 millones permitirá usar la fuerza económica de Alemania para sostener "esta guerra energética".
De su lado, el diputado Mathias Middelberg, representante del grupo parlamentario CDU/CSU, criticó que la coalición de Gobierno aún no ha presentado nada concreto sobre los frenos que se aplicarán a los precios del gas y la electricidad, así como a las ayudas corporativas.
"Sería más honesto aprobar un presupuesto suplementario este año y dejar las ayudas para el próximo año en el presupuesto de 2023 y, si es necesario, volver a solicitar una exención de la regla de la deuda", afirmó, añadiendo que el método de financiación de la coalición es una "simple maniobra de elusión".