MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la emisora Times Radio, recogidas por la BBC, Hague ha alertado de que el hipotético regreso de Johnson a Downing Street conduciría a una "espiral de muerte" para los intereses de los conservadores británicos.
Para Hague, durante sus algo más de tres años al frente del Gobierno británico, Johnson fue incapaz de dirigir el Ejecutivo de forma eficiente y no supo cumplir con los estándares de conducta presupuestos a un 'premier'.
Estas declaraciones del exlíder 'tory' se dan en la misma jornada en la que el ministro de Comercio, James Duddridge, ha informado de que Johnson le ha comunicado que interrumpirá sus vacaciones en el Caribe para presentarse al puesto.
La posible candidatura del que fuera predecesor de Truss ha despertado críticas y halagos en las últimas horas, si bien Johnson aún no se ha manifestado de forma oficial y, por el momento, la única aspirante a hospedarse en el 10 de Downing Street es la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt.