CASTELLÓ, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado como el ciclo 'Auditori Jazz Club' "está ofreciendo en la ciudad de Castelló una programación musical de gran calidad con figuras internacionales del 'jazz' como hace unas semanas Madeleine Peyroux y este sábado el gran Toquinho". "El Auditori se llenará y esta es la mejor respuesta que podemos tener del público", ha apostillado.
El cantante y guitarrista brasileño Antônio Pecci Filho, más conocido como Toquinho, es conocido por sus colaboraciones, como compositor e intérprete, con Vinícius de Moraes.
Inicialmente tocando en universidades, la carrera profesional de Toquinho se elevó en la década de 1960 en espectáculos promovidos por Walter Silva en el famoso teatro Paramount en São Paulo.
Compuso la primera canción grabada con Chico Buarque titulada 'Lua Cheia' (luna llena). El primer gran éxito fue compuesto en 1970 con Jorge Benjor: 'Que Maravilha'.
Ese mismo año fue invitado por Vinícius de Moraes, coescriptor de la mundialmente exitosa canción 'Garota de Ipanema', para participar en una serie de espectáculos en Buenos Aires, y se formó una sólida asociación que continuaría durante 11 años y que produjo 120 canciones, 25 discos y más de mil espectáculos.
Después de la muerte de Vinícius de Moraes en 1980, Toquinho siguió la carrera en solitario, a menudo actuando con otros talentosos músicos como Paulinho da Viola, Danilo Caymmi, Paulinho Nogueira y Chico Buarque.
CONCIERTO PARA BEBÉS
Por otra parte, la programación del Auditori de Castelló continúa el domingo 23 de octubre a las 11.00 y 12.30 horas con la propuesta musical 'Nana' de Èlia Casanova, un concierto pensado para bebés de hasta 16 meses.
Es una pieza de carácter multidisciplinario que aúna música, artes visuales y literatura. A través de las canciones populares y tradicionales, Èlia Casanova hace un homenaje a las canciones de cuna y a las familias que cantan y entienden el arte como herramienta para trabajar aspectos como la oralidad y la tradición, la diversidad, la inteligencia emocional y la escucha colectiva.
La música y las canciones van acompañadas de un espacio sonoro y narración a partir de textos de Ramón Andrés y Federico García Lorca, que sirven como hilo conductor.