MADRID, 21 (Portaltic/EP)
GTR 4 y GTS 4 incorporan más de 150 modos deportivos, con Track Run y el modo Golf Swing como novedad. También reconocen de forma inteligente 15 ejercicios de entrenamiento de fuerza, aunque con una próxima actualización este número se elevará a 25.
También permite crear plantillas personalizadas de 10 deportes diferentes directamente en la pantalla del reloj, y, PeakBeatsTM, a través de ellos, proporciona datos de rendimiento como el VO2 máximo al final de cada entrenamiento.
Los dos relojes inteligentes pueden sumergirse en agua hasta 50 metros, ya que cuentan con un grado de resistencia de 5 ATM, y registran un entrenamiento de natación con los datos SWOLF.
La compañía ha destacado que se trata de "los primeros smartwatches del sector que incluyen tecnología de antena GPS de doble banda con polarización circular", una solución que intensifica la señal de posicionamiento.
Actualmente, la tecnología ofrece doble banda y cinco sistemas de satélites, pero con una futura actualización del firmware, será compatible con seis sistemas de satélites, que permitirá también que los dos relojes puedan importar rutas y la navegar en tiempo real.
Las novedades en monitorización de la salud incluyen el sensor óptico BioTracker 4.0 PPG que, si se usa en combinación con el algoritmo de seguimiento de la frecuencia cardíaca actualizado, se reducen en gran medida las posibles interferencias de la señal causadas por el movimiento del brazo durante el ejercicio.
Las funciones de salud que ofrecen estos dos dispositivos abarcan la monitorización de la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y los niveles de estrés, así como del sueño.
La principal diferencia entre los dos modelos se encuentra en el diseño. Amazfit GTR 4 incluye una cubierta de bisel de cristal antirreflectante, un marco central metálico y una corona clásica inspirada en los coches deportivos. Por su parte, Amazfit GTS 4 adopta un marco central de aleación de aluminio y una corona de navegación de estilo gema.
Los dos presentan una pantalla con panel AMOLED de alta definición, circular en el caso de GTR 4 y rectangular en el GTS 4, y funcionan con el sistema operativo de Zepp OS y admiten la realización de llamadas por Bluetooth. Se lanzarán el 24 de octubre con un precio que parte de los 199,99 euros.