MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Este jueves, el tribunal ya había suspendido 164 intervenciones de Lula en el tiempo de Bolsonaro, una decisión que será evaluada por la corte este sábado, según recoge 'Folha de S.Paulo'. Además de otras 42 participaciones en programas de radio, que también están a la espera de la valoración del tribunal.
Los equipos de campaña de los candidatos han presentado recursos contra estas decisiones. La defensa de Bolsonaro ha argumentado que la propaganda del partido encabezado por Lula se basó en contenido "fuertemente descontextualizado" que suponía una ofensa moral para el presidente.
En concreto, reprochan que Lula acusase al jefe de Estado de ser "una persona mala, prejuiciosa y enfadada" y asegurase que estaba "ayudando a armar a las milicias y al narcotráfico".
En cambio, la campaña de Lula ha puesto en cuestión la propaganda de la candidatura de Bolsonaro que aseguró que el expresidente tenía más votos "en las cárceles y prisiones de Brasil" y que el crimen organizado ya había elegido su candidato.