MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los yihadistas han muerto en una operación realizada en el octavo distrito policial de la ciudad, según ha confirmado el portavoz y viceministro de Información talibán, Zabiulá Muyahid.
Muyahid ha vinculado a los fallecidos con los recientes ataques contra la mezquita de Wazir Akbar Jan o el centro educativo Kaaj y otras áreas, que costaron las vidas de decenas de civiles, muchos de ellos miembros de las minorías chií y hazara.
Particularmente sangriento fue el ataque contra el centro, ocurrido a finales del mes pasado y que se saldó, según las estimaciones de la ONU, con al menos 35 muertos y 82 fallecidos, la mayoría estudiantes.
"Dos miembros de Estado Islámico fueron arrestados en el oeste de Kabul ayer (viernes), y luego se descubrió un escondite de Estado Islámico y fue allanado en PD8 de la ciudad de Kabul", de acuerdo con el comunicado del portavoz.
"Como resultado, seis afiliados de la organización murieron y fueron incautadas granadas, materiales explosivos y un vehículo", según un comunicado recogido por la cadena Tolo News.