TORONTO (AP) — Los vuelos en el aeropuerto isleño de Toronto fueron suspendidos el sábado y se ordenó el desalojo de los pasajeros luego que la policía alertó sobre el hallazgo de un posible artefacto explosivo cerca de la terminal de transbordadores del lugar.
La policía informó que dos personas fueron detenidas y estaban cooperando en la investigación.
La policía señaló que poco antes de las 4:00 de la tarde recibieron una llamada para que acudieran a la terminal del ferry continental del aeropuerto Billy Bishop para investigar un paquete sospechoso.
“Estamos frente a un posible artefacto explosivo”, tuiteó la policía de Toronto.
Dos edificios residenciales próximos a la terminal de transbordadores también fueron desalojados y un tercero fue evacuado parcialmente.
La instalación, que es un aeropuerto secundario de Toronto, se ubica en una de las pequeñas islas al sur del centro de la ciudad y no es utilizada por jets. Las compañías Porter Airlines y Air Canada lo utilizan para vuelos regionales con aviones turbohélice.
El aeropuerto anunció el cierre de su pista y dos vuelos de Air Canada fueron desviados hacia Hamilton, Ontario.
Los pasajeros que permanecieron varados por varias horas dentro de la terminal dijeron que los desalojaron en taxis acuáticos.
“La pista está cerrada por el resto de la tarde. Porter ha finalizado su programa de vuelos de la tarde. Dos vuelos de Air Canada fueron desviados hacia Hamilton. Los pasajeros restantes en la terminal continúan siendo desalojados. Siguen cerrados el túnel y los transbordadores”, anunció en un tuit el aeropuerto Billy Bishop.
Las autoridades también cerraron varias calles en el área.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo en un tuit que sabe que el cierre del área “ha sido y continúa siendo increíblemente problemático para muchas personas —para quienes viven y trabajan en el área y para quienes viajan— y les agradezco su paciencia”.