ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
El Consistorio almeriense ha explicado a través de un comunicado que la cita ha estado organizada por Nuevos Aires, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, la Escuela Familiar Agraria Campomar y el Gobierno de Canarias. Y además con un ingrediente solidario de ayuda a Red Madre Almería o Asalsido.
Han abierto la noche los anfitriones Nuevos Aires, que han comenzado la primera parte de su repertorio con sonidos más clásicos y reposados, como 'Piel Canela' de Bobby Capó o 'Mi Bendición' de Juan Luis Guerra. Tras 'Cómo Fue' y 'Qué Desespero', para después "agitar la velocidad" con canciones mucho más bailables, como una fantástica 'Idilio' o 'El Día Que Yo Me Muera', de Rozalén, dedicada a la memoria de la madre de José María, uno de los integrantes del grupo.
Tras un descanso de quince minutos, ha llegado el turno de En-Cantadoras, un grupo de Gran Canarias que ha agradecido la oportunidad de poder participar en esta III Noche de la Música Latina. "Para un grupo tan numeroso como el nuestro es muy complicado salir de las islas para hacer nuestra música y por eso hay que felicitar a toda la organización por hacer posible un evento como este, dedicado a una música como la nuestra", ha subrayado el grupo.
En-Cantadoras comenzó su andadura a comienzos de 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma al proyecto. .
Con 30 componentes en la actualidad y cuatro trabajos discográficos en el mercado, era la segunda ocasión en que visitan la provincia, presentando en Almería en esta ocasión el último de ellos, 'Amor y Despedida'.