MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones", ha anunciado Castillo.
"Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país", ha remarcado el presidente peruano poco después de conocerse que López se habría servido de funcionarios del Ministerio de Salud para llevar a cabo una serie de ingresos bancarios irregulares en favor de su expareja para adquirir un apartamento.
El programa Punto Final de Latina Televisión contó que el pasado 31 de agosto seis trabajadores del Ministerio de Salud fueron reclamados por López para realizar doce ingresos bancarios por valor de 98.400 soles (25.000 euros) en diferentes sucursales del Banco de Crédito del Perú, en Lima, a la cuenta de su expareja y madre de sus hijos Dervy Apaza Meza.
La decisión de Castillo se produce pocas horas después de que se hiciera pública esta información y de que el Congreso anunciara que presentaría una moción de censura contra López si el presidente peruano no le expulsaba del cargo.
Por su parte, López si bien ha reconocido dichos pagos, ha insistido de que el dinero no proviene de las arcas del Estado, sino de su propio bolsillo y que dispone de las pruebas para acreditarlo.
"Yo dejé ese dinero a mi personal de confianza, a quién le solicité de favor realizar el depósito teniendo en cuenta mi recargada agenda como ministro", ha explicado en una entrevista con el mismo programa de televisión que expuso el caso.