Luego de los actos vandálicos registrados esta tarde en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que dichas acciones desvirtúan la legítima demanda de justicia para la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur que fue víctima de abuso sexual.
Luego de la marcha, que avanzó por Periférico e Insurgentes sur, un grupo de manifestantes consiguió descolgar una de las banderas y quemarla, para luego causar algunos destrozos en murales y Torre de Rectoría.
También puedes leer: Muestra tu verdadero potencial con la laptop Vivobook Pro 14
“Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, afirmó la UNAM.
La institución agregó que no elude su responsabilidad para garantizar la seguridad, por lo que está dispuesta a atender las demandas de las manifestantes y tener canales de diálogo con los alumnos de ese plantel porque es la única vía de mantener acuerdos.
“La Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable”.
Lo más en Publimetro TV: