MADRID (AP) — El defensa ghanés Joseph Aidoo anotó el tanto del empate a los 89 minutos y el Celta de Vigo empató 1-1 con el Getafe y puso fin el lunes a una racha de tres derrotas en la liga española.
Aidoo encontró la red con un cabezazo cerca del área penal para rescatar el empate en casa. El Celta se colocó dos puntos arriba de la zona de descenso.
El delantero turco Enes Unal abrió el marcador con un tiro libre a los 43 minutos por e Getafe que quedó un punto por debajo del Celta, justo fuera de la zona de descenso.
El Celta nunca ha perdido cuatro duelos seguidos en la liga desde que el técnico argentino Eduardo Coudet asumió el cargo en el 2020. Con otra derrota el equipo de Vigo hubiera empatado con la mayor cantidad de derrotas en la liga —siete en 11 encuentros, junto al Almería y el colero Elche.
El Celta ha concedido la segunda mayor cantidad de goles: 21, tres detrás del Elche, que sigue sin ganar.
El Getafe sólo suma dos victorias en 11 encuentros de liga, con cinco derrotas y nueve empates. No ha ganado en sus últimos cinco encuentros.
El campeón defensor Real Madrid lidera la liga, tres puntos por encima del Barcelona y a ocho del Atlético de Madrid, que es tercero. Los tres clubes ganaron este fin de semana.